RELEVO GENERACIONAL EN LA EMPRESA FAMILIAR-DICIEMBRE

Fechas:

3 de diciembre de 2021, de 10:00 a 12:00 horas

Duración:

3 horas

Precio:

30,00 euros

Lugar:

Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Contenidos:

 

WEBINAR: RELEVO GENERACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR

OBJETIVOS:

Se trata de ayudar, al empresario y a la familia empresaria, a tomar las medidas adecuadas en su patrimonio empresarial, inmobiliario y financiero, que le permitan planificar y optimizar el relevo generacional, canalizando adecuadamente sus inversiones presentes y futuras, y protegiendo su patrimonio y sus negocios.

Asimismo, y de cara a un posible relevo generacional, con el objetivo de aprovechar las ventajas fiscales actuales en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se hace necesario regular las relaciones entre los distintos miembros de la Familia entre sí y con la Empresa a través del Protocolo Familiar, que permitan transmitir, a las siguientes generaciones, sus valores y principios, de forma adecuada y regular posibles escenarios futuros para evitar conflictos entre los miembros de la Familia, tanto con los presentes como con los futuros.

CONTENIDOS:

 

§  Objetivos de la Familia Empresaria.

§  Diferentes roles de los miembros de la Familia en la Empresa.

§  El Testamento del Empresario: Usufructuarios y Nudos Propietarios.

§  La tributación del relevo generacional en la Empresa Familiar.

§  El Protocolo Familiar como herramienta para regular las relaciones entre los distintos miembros de la Familia.

§  Transmisión de los valores de la Familia y la Empresa.

§  Criterios para la composición del órgano de administración.

§  Criterios de composición y funcionamiento de los órganos familiares.

§  Normas que regulan la incorporación de familiares políticos y de sangre a la Empresa.

§  Funciones y retribuciones de los familiares en la Empresa.

§  Pactos de salida de los familiares de la Empresa (mercado intrafamiliar).

§  Sostenimiento económico de ascendientes.

§  Distribución del resultado de la empresa (dividendos).

Docente:

LUIS GRANDA LÓPEZ

Luis Granda López (1967), hijo y nieto de empresarios, es socio-fundador y CEO de g r a n d a, despacho de economistas y abogados especializado en el asesoramiento a las Empresas Familiares y a las Familias Empresarias, que, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria profesional en España y Latinoamérica, ha resuelto más de 2.000 casos, con éxito.

Se licenció en Ciencias Económicas y en 1993 obtuvo el Máster en Business Administration (MBA), así como el Máster en Auditoría de Cuentas. Posteriormente, en el año 1996, cursó el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros, de Madrid, en el 2017 ha cursado el Curso de Alta Dirección (AD-1) del Instituto San Telmo y en el 2019 cursó el curso de consejero de Administración y Buen Gobierno Corporativo en el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A). Además, ha realizado numerosos cursos tanto en el IESE como en el Instituto de Empresa, y otras instituciones de prestigio.

 

 

Datos de inscripción:

El responsable del tratamiento de sus datos es CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA. Sus datos serán tra-tados con la finalidad de gestionar su inscripción en el curso formativo solicitado. La legitimación para el uso de sus datos está basada en su consentimiento al for-malizar la inscripción. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos le-gales de conservación. Podrán llevarse a cabo transferencias internacionales de datos bajo el marco seguro de Privacy Shield. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a CÁMARA OFICIAL DE CO-MERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA en la si-guiente dirección: Calle León y Castillo 24, 1º, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 35003 Las Palmas de G.C., Las Palmas. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados (www.aepd.es). Puede consultar/solicitar información ampliada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de nuestra web Legal y privacidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email