«NUEVOS»CANALES DE DENUNCIA. OBLIGACIONES DE LA LEY 2/2023-MARZO’24

Fechas:

El 15 de marzo de 2024, de 10:00 13:00 horas.

Duración:

3 horas

Precio:

30,00 euros.

Lugar:

Cámara de Comercio de Gran Canaria

Contenidos:

A QUIEN VA DIRIGIDO:

A administradores/as de epresas, responsables de sistemas internos de información, asesores, profesionales y organizaciones con más de 50 persona en plantilla o con la necesidad de implementar canales de denuncia alineados con la Ley 2/2023 de Protección del Informante, de OBLIGADO cumplimiento.

OBJETIVOS:

Dar a conocer las principales obligaciones empresariales en materia de cumplimiento con la Ley 2/2023 que instan a implementar sistemas de comunicación de irregularidades penales y administrativas en el contexto de las relaciones laborales de la empresa.

CONTENIDOS:

  1. Finalidad de la Ley, alcance objetivo y subjetivo de los sistemas internos de información.
  2. Sujetos obligados y responsabilidades relacionadas  con la implantación y funcionamiento del canal denuncias.
  3. Derechos y deberes del informante y afectado
  4. Las medidas de protección de la persona informante
  5. La nueva autoridad independiente de protección del informante.
  6. Regimén sancionador

Docente:

VICTORIA RUEDA HURTADO DE MENDOZA

VICTORIA RUEDA HURTADO DE MENDOZA

Miembro de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) desde el año 2020

Con más de 14 años dedicada a la implantación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención en empresas de diferentes sectores con un 100% de resultados de certificación y a la impartición de formación relacionada con las normas ISO. Auditora-Jefe para varias empresas certificadoras en esquemas de calidad y medio ambiente. Formadora para diferentes entidades en materia de auditorías y sistemas de gestión en diferentes estándares. Actualmente, directora del Departamento de Cumplimiento Normativo y Compliance Officer en un grupo empresarial que desarrolla su actividad en diferentes sectores.

Datos de inscripción:

El responsable del tratamiento de sus datos es CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA. Sus datos serán tra-tados con la finalidad de gestionar su inscripción en el curso formativo solicitado. La legitimación para el uso de sus datos está basada en su consentimiento al for-malizar la inscripción. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos le-gales de conservación. Podrán llevarse a cabo transferencias internacionales de datos bajo el marco seguro de Privacy Shield. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a CÁMARA OFICIAL DE CO-MERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA en la si-guiente dirección: Calle León y Castillo 24, 1º, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 35003 Las Palmas de G.C., Las Palmas. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados (www.aepd.es). Puede consultar/solicitar información ampliada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de nuestra web Legal y privacidad.

Compartir: