JORNADA. REORGANIZACIÓN (HOLDING) DE EMPRESAS FAMILIARES- OCTUBRE 2022

Fechas:

25 de octubre de 2022, de 10:00 a 12:00 horas

Duración:

2 horas

Precio:

30,00 euros

Lugar:

Cámara de Comercio de Gran Canaria

Contenidos:

 

JORNADA. REORGANIZACIÓN (HOLDING) DE EMPRESAS FAMILIARES: ESTRUCTURA FISCAL ÓPTIMA

A QUIEN VA DIRIGIDO

Empresarios, empresarias y miembros de Familias Empresarias, sean o no trabajadores de la Empresa Familiar, Asesores Fiscales, Consultores de Empresa y Abogados.

OBJETIVOS

Proteger el patrimonio y ahorrar impuestos. Gracias al Método  g r a n d a, los empresarios pequeños y medianos pueden beneficiarse del mismo nivel de protección del patrimonio y de ahorro fiscal que los grandes empresarios.

CONTENIDOS

La planificación del Patrimonio Empresarial e Inmobiliario a través de la Sociedad Holding tiene como objetivo que el Empresario y su Familia dispongan de la mejor estructura societaria para el desarrollo de sus actividades empresariales, ayudándole a proteger su patrimonio de los posibles riesgos de la Empresa, que, entre otros, pueden ser: de mercado, fiscal, mercantil, bancario, de negocio, laboral, regulatorio, medioambiental, ….

Además, dicha estructura le genera un alto valor añadido, al permitir canalizar adecuadamente las inversiones del Empresario y de la Empresa a lo largo de toda su vida, y desde el punto de vista bancario, obtendrá una mejora cualitativa en la gestión de su patrimonio empresarial y familiar.

Nuestro equipo de expertos abogados y economistas, altamente especializados, le ofrecen las soluciones adecuadas a su caso concreto, desde un punto de vista global (el de la Empresa y el de la Familia) aportando una visión distinta, innovadora y complementaria a la de sus asesores.

 

Docente:

LUIS GRANDA LÓPEZ

Luis Granda López (1967), hijo y nieto de empresarios, es socio-fundador y CEO de g r a n d a, despacho de economistas y abogados especializado en el asesoramiento a las Empresas Familiares y a las Familias Empresarias, que, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria profesional en España y Latinoamérica, ha resuelto más de 2.000 casos, con éxito.

Se licenció en Ciencias Económicas y en 1993 obtuvo el Máster en Business Administration (MBA), así como el Máster en Auditoría de Cuentas. Posteriormente, en el año 1996, cursó el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros, de Madrid, en el 2017 ha cursado el Curso de Alta Dirección (AD-1) del Instituto San Telmo y en el 2019 cursó el curso de Consejero de Administración y Buen Gobierno Corporativo en el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A). Además, ha realizado numerosos cursos tanto en el IESE como en el Instituto de Empresa, y otras instituciones de prestigio.

Es miembro del Consejo de Administración, del Consejo de Familia y Secretario de la Asamblea Familiar de varias Empresas Familiares de distintos sectores: promoción-construcción, tecnología, textil, logística, …

Ponente de la Leadership School de la Universidad Loyola de Andalucía y profesor del área de Empresa Familiar de la Escuela Internacional de Negocios EIPYMES, imparte habitualmente numerosos seminarios y conferencias sobre la problemática del Empresario y de la Empresa Familiar tanto en España como en EE.UU, México, Colombia, República Dominicana….

Pertenece a diferentes asociaciones profesionales, como la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el Registro de Economistas Forenses (REFOR), la Asociación Europea de Asesores Fiscales (EURTAX), el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (I.L.D.T.) y del Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A).

Es miembro del Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y forma parte del Grupo de Stakeholders de Andalucía del Programa STOB REGIONS, de la CEE, sobre “Transmisión y Sucesión de empresas familiares en Andalucía, España y Europa”.

Es también miembro del Consejo de varias start-up tecnológicas, y socio de Innoban, red de Business Angels.

Con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial entre las nuevas generaciones, es Fundador, promotor y mentor del “FORO KIDS AEMPYMES”, foro de desarrollo de habilidades y proyectos empresariales para niños entre 10 y 17 años y del Programa “APRENDIENDO A HEREDAR”, para hijos y nietos de empresarios entre 12 y 16 años.

Además, es Ilustre Caballero de la Orden del Camino de Santiago y miembro del Rotary Club de Málaga.

Datos de inscripción:

El responsable del tratamiento de sus datos es CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA. Sus datos serán tra-tados con la finalidad de gestionar su inscripción en el curso formativo solicitado. La legitimación para el uso de sus datos está basada en su consentimiento al for-malizar la inscripción. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos le-gales de conservación. Podrán llevarse a cabo transferencias internacionales de datos bajo el marco seguro de Privacy Shield. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a CÁMARA OFICIAL DE CO-MERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA en la si-guiente dirección: Calle León y Castillo 24, 1º, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 35003 Las Palmas de G.C., Las Palmas. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados (www.aepd.es). Puede consultar/solicitar información ampliada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de nuestra web Legal y privacidad.

Compartir: