JORNADA. PROTOCOLOS DE ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO- NOVIEMBRE

Fechas:

El 25 de noviembre de 2022, de 10:00 a 12:00 horas

Duración:

2 horas

Precio:

30,00 euros

Lugar:

Cámara de Comercio de Gran Canaria

Contenidos:

A QUIEN VA DIRIGIDO:

A empresas, personas emprendedoras (personas físicas o jurídicas), equipos de dirección y/o administración, personas responsables del área de personas y/o administración de organizaciones o sociedades mercantiles. Asesorías jurídicas y laborales de empresas. Profesionales de la abogacía, asesorías y/o de consultoría.

OBJETIVOS:

Conocer las principales claves en relación a las obligaciones legales en materia de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral, de cara a la implantación obligatoria y efectiva de Protocolos de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y por Razón de Sexo, exigible a TODAS las empresas, con independencia del tamaño, facturación y/o número de personas empleadas.

CONTENIDOS:

  1. Marco Normativo
  2. Conceptualización
  3. Conductas de acoso sexual y por razón de sexo
  4. Manifestación del acoso en el ámbito laboral
  5. Sujetos
  6. Protocolos de prevención y actuación
  7. Exigibilidad legal e incumplimiento
  8. Contenido y medidas a incluir

Docente:

VERTA

Sonia Ferrera – Estefanía Costa. VERTA. Consultora nacional de transformación organizacional, compromiso e igualdad.

Datos de inscripción:

El responsable del tratamiento de sus datos es CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA. Sus datos serán tra-tados con la finalidad de gestionar su inscripción en el curso formativo solicitado. La legitimación para el uso de sus datos está basada en su consentimiento al for-malizar la inscripción. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos le-gales de conservación. Podrán llevarse a cabo transferencias internacionales de datos bajo el marco seguro de Privacy Shield. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a CÁMARA OFICIAL DE CO-MERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA en la si-guiente dirección: Calle León y Castillo 24, 1º, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 35003 Las Palmas de G.C., Las Palmas. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados (www.aepd.es). Puede consultar/solicitar información ampliada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de nuestra web Legal y privacidad.

Compartir: