JORNADA. PROTOCOLO FAMILIAR Y PLAN DE RELEVO GENERACIONAL – DICIEMBRE

El 12 de diciembre de 2022, de 10:00 a 12:00 horas.

PROTOCOLO FAMILIAR Y PLAN DE RELEVO GENERACIONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA CIVIL, MERCANTIL Y TRIBUTARIO

Empresarios, empresarias y miembros de Familias Empresarias, sean o no trabajadores de la Empresa Familiar, Asesores Fiscales, Consultores de Empresa y Abogados.

Poner a disposición de los empresarios y las familias empresarias la metodología adecuada para acometer el relevo generacional tanto de la Empresa como del Patrimonio.

• Régimen económico matrimonial de los
  • Limitaciones a la venta de participaciones.
  • Requisitos exigibles a los familiares para trabajar en la Empresa: funciones, retribución y cualificación.
  • Pactos de salida de los familiares de la Empresa.
  • Órganos de gobierno de la Empresa y de la Familia.
  • Clausulas Tag-Along y Drag-Along.
  • Criterio para valorar la Empresa en caso de venta a terceros o entre socios.
  • Usufructuarios, sostenimiento económico de ascendientes y política de distribución de beneficios.

LUIS GRANDA LÓPEZ

Luis Granda López (1967), hijo y nieto de empresarios, es socio-fundador y CEO de g r a n d a, despacho de economistas y abogados especializado en el asesoramiento a las Empresas Familiares y a las Familias Empresarias, que, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria profesional en España y Latinoamérica, ha resuelto más de 2.000 casos, con éxito.

Se licenció en Ciencias Económicas y en 1993 obtuvo el Máster en Business Administration (MBA), así como el Máster en Auditoría de Cuentas. Posteriormente, en el año 1996, cursó el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros, de Madrid, en el 2017 ha cursado el Curso de Alta Dirección (AD-1) del Instituto San Telmo y en el 2019 cursó el curso de Consejero de Administración y Buen Gobierno Corporativo en el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A). Además, ha realizado numerosos cursos tanto en el IESE como en el Instituto de Empresa, y otras instituciones de prestigio.

Es miembro del Consejo de Administración, del Consejo de Familia y Secretario de la Asamblea Familiar de varias Empresas Familiares de distintos sectores: promoción-construcción, tecnología, textil, logística, …