CONFECCIÓN DE NÓMINAS. NIVEL BÁSICO- JUNIO 2022

1, 6, 8, 13 y 15 de junio de 2022. De 16:00 a 20:00 horas.

A todas aquellas personas interesadas en la introducción del desarrollo de la hoja de salarios, su desarrollo y aplicación, así como las normativas que pueden influir en las mismas.

1. Desarrollar conocimientos básicos conceptuales.
  2. Saber establecer diferencias en los conceptos retributivos
  3. Identificar desarrollo y cálculo de las hojas de salario.
  4. Convenios de aplicación y afectación al SMI.
  5. Prácticas en programas de nóminas

• Introducción: ¿concepto de hojas de salario?
  • Situación actual
  • Normativa
  • Convenios de aplicación y ejemplo
  •  Costes salariales empresa
  • Costes salariales trabajador
  • SMI impacto
  • Absorción y compensación
  • Desglose y conceptos
  • Ejercicios-Conclusión

MARÍA BELÉN GARCÍA BERMÚDEZ

Mª Belén Garcia Bermudez ,Graduada Social , colegiada y abogada , especializada en Derecho laboral .