AULA VIRTUAL. ANÁLISIS DE NEGOCIOS CON TABLAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS-MAYO 2021

31 de mayo, 2, 7 y 9 de junio de 2021, de 16:00 a 19:00 horas

Online- aula virtual

A profesionales interesados en conocer las posibilidades que ofrece Microsoft Excel para la creación de análisis e informes profesionales.

Aprender las técnicas y herramientas más importantes que ofrece Microsoft Excel para la creación de análisis e informes dinámicos e interactivos.

• Presentación del curso
  • Instrucciones y sesiones por videoconferencia
  1. Estructuración y organización de datos importados
  • Importación y Tratamiento de datos importados
  • Automatización de procesos de importación
  1. Creación de tablas para análisis e informes.
  • Desarrollo e interconexión de tablas de datos.
  • Creación y estructuración de tablas dinámicas.
  1. Personalización e interacción con tablas
  • Personalización de tablas dinámicas y de datos.
  • Elementos calculados y filtros en tablas.
  1. Desarrollo de elementos gráficos para análisis e informes
  • Creación de gráficos dinámicos
  • Elementos gráficos para la visualización de datos.
  1. Personalización de elementos gráficos.
  • Personalización de gráficos dinámicos
  • Elementos gráficos interactivos.

7. Herramientas y técnicas avanzadas para análisis e informes

• Actualización e interconexión de análisis e informes.
  • Fundamentos de modelización avanzada.

8. Conclusión

• Recomendaciones finales
  • Donde seguir

REQUISITOS PARA EL SEGUIMIENTO VIRTUAL:

Instalar el sistema de videoconferencia indicado en el curso y disponer de micrófono y cámara web en tu ordenador.

También es posible seguir las sesiones desde Tablet o móvil, pero es necesario el ordenador para la realización de los casos prácticos.

Para realizar los casos prácticos recomendamos tener la versión 2019 de Microsoft Excel para Windows instalada en tu ordenador, también puedes utilizar las versiones 2016, 2013 o 2010 para la realización de la gran mayoría de casos prácticos.

En caso de que estés pensando en suscribirte a Microsoft 365, que incluye la última versión de Microsoft Excel, te recomendamos que leas el artículo Opciones de suscripción a Microsoft 365 en el blog de www.excelpbi.com.

JUAN LUIS ARENCIBIA

Abitic Consulting & EXCELPBI. Consultor de negocios con amplia experiencia profesional y docente. Especializado en el área financiera y de análisis de negocios.  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, rama de Finanzas, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.